Enter your keyword

Introducción

En el programa de Abogacía Internacional de ISDE enseñamos a los estudiantes a aplicar el derecho en un contexto internacional, a detectar y aislar los hechos que son jurídicamente sensibles y a razonar ante las cuestiones planteadas por el cliente.

En ISDE creemos que para dedicarse al ejercicio de la abogacía con suficientes garantías es preciso adquirir los conocimientos prácticos a los que nuestros alumnos del doble título de Grado en Derecho y Abogacía Internacional acceden durante los estudios universitarios de grado o licenciatura, así como saber aplicarlos correctamente. Es decir, consideramos que la formación básica debe adquirirse allí donde la abogacía se practica, es decir, en los despachos de abogados más acreditados.

Partiendo de estos principios tan sencillos, y al mismo tiempo tan novedosos, y ante la necesidad de integrar con suficientes garantías a los profesionales del mañana en el mercado de trabajo, nuestros alumnos combinan sus estudios de Grado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con el Programa de Abogacía Internacional.

El programa incluye idiomas, asignaturas prácticas como técnicas de negociación u oratoria y varios módulos de derecho que ponen un especial acento en aquellas cuestiones de índole internacional: derecho de empresa, derecho penal internacional, derecho de las nuevas tecnologías, fiscalidad internacional, marketing jurídico, etc.