Enter your keyword

Objetivos

Tras más de 50 años en el ejercicio de la abogacía, nuestra experiencia ha evidenciado que los recién licenciados y graduados carecen de una base suficiente para poder iniciarse en el ejercicio de la abogacía. La primera observación del estudio realizado por ISDE es que prácticamente no existe diferencia entre quienes acaban de terminar la carrera y aquellos que posteriormente han realizado estudios complementarios, puesto que en ninguno de ambos casos se dispone de la formación práctica suficiente para enfrentarse al cliente y a los problemas que plantea.

En cambio se ha constatado que, quienes tras finalizar la carrera, realizan prácticas en despachos de forma activa, en poco tiempo adquieren los conocimientos mínimos para desenvolverse con soltura suficiente en el ejercicio de su profesión.

El estudiante que realice el doble título de Grado en Derecho y Abogacía Internacional tendrá una preparación excelente para el ejercicio de la profesión ya que, mediante su formación académica y en el despacho de abogados, verá el nacimiento del asunto, la actitud que debe mostrar ante el cliente, cómo interpretar y localizar la legislación y jurisprudencia y cómo argumentar y extraer conclusiones de la normativa legal.

Éste programa de Abogacía Internacional que se estudia conjuntamente con el Grado en derecho tiene, por tanto, el objetivo de permitir al alumno adquirir una mecánica de razonamiento jurídico y en consecuencia, obtener una base genérica de la práctica jurídica en todas las materias del Derecho para que, simultánea y paulatinamente pueda especializarse.