Enter your keyword

Sistema de calidad

El establecimiento de un Sistema de calidad se configura en la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, como condición para el proceso de verificación y acreditación de los títulos.

En efecto, la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre, reformada por la Ley 4/2007, de 12, regula “la necesidad de establecer criterios de garantía de calidad que faciliten la evaluación, acreditación”. En esta misma línea, el RD 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por RD 861/2000, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, recoge que “los Sistema de Garantía de Calidad son parte de los nuevo planes de estudio y fundamento para que la nueva organización de las enseñanzas funciones eficientemente para crear las confianza sobre la que descanse el proceso de acreditación de títulos”.

De conformidad con la normativa señalada, ISDE Grado ha definido la estructura de su Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), así como los procedimientos que regirán su funcionamiento. En definitiva, el SGIC permite a ISDE Grado conocer el desarrollo de su título oficial de Grado en Derecho a través de la incorporación de estrategias de mejora continua y de la ordenación sistemática de sus actuaciones, en aras a contribuir de forma eficaz a calidad del mismo y a la consecución de la eficiencia en los procesos de verificación, seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos oficiales obligatorios. En fin, el SGIC de ISDE favorece la total transparencia en el desarrollo y ordenación de sus procesos de actuación.