Enter your keyword

post

Francisco Uría, socio director de KPMG, firma colaboradora del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE, entrevistado por OK diario

Francisco Uría, socio director de KPMG, firma colaboradora del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE, entrevistado por OK diario

Fotografía | Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogado (Autor: KPMG)

P. En una firma como KPMG, la calidad, cualificación y formación del equipo profesional es fundamental, ¿Qué sistemas seguís para identificar a los ‘buenos’ profesionales?

R. KPMG, como firma de servicios profesionales multidisciplinar considera crítica la correcta selección y retención de talento y para ello ha desarrollado instrumentos muy robustos, sofisticados y objetivos para la medición del rendimiento de sus profesionales, la detección de capacidades distintas a sus competencias core que puedan ser útiles para la firma o representar oportunidades para su promoción y por supuesto, también tratamos de asegurarnos su mejora continua a través de programas de formación interna y externa.

P. ¿Qué requisitos deben tener los candidatos?

R. Todo candidato que se aproxime a trabajar en KPMG debe contar con un conjunto de capacidades y habilidades, tanto profesionales como personales, que le permitan prestar servicios a nuestros clientes con el máximo nivel de excelencia, adaptarse a la rápida transformación de nuestros procesos y el uso de la tecnología y por supuesto hacerlo con pleno respeto y adaptación a nuestros valores.

P. Y, particularmente en el ámbito de derecho, ¿qué aptitudes valoráis más desde la firma?

R. Lo que KPMG pide a sus abogados no es muy distinto de lo que se le reclama a todos sus profesionales: integridad, excelencia profesional, compromiso, capacidad comercial y relacional, actitud abierta ante el cambio tecnológico y generosidad para abrir las oportunidades a otros equipos y contar con ellos para llevarle siempre al cliente lo mejor que KPMG pueda ofrecerle.

P. Uno de los objetivos de las firmas es ser un auténtico cazatalentos. Para ello, contáis con colaboradores con los que trabajáis codo con codo para haceros con los mejores. ¿Es importante contar con firmas de prestigio en el ámbito universitario?

R. KPMG ha desarrollado alianzas y distintos tipos de acuerdo con los
centros universitarios más prestigiosos Law Schools como el ISDE, Cambridge, al objeto de asegurarse el acceso a sus futuros profesionales del modo más eficiente posible. Obviamente, son aliados clave para una temprana identificación del talento, algo imprescindible para nosotros en un entorno tan exigente como el que tenemos.

P. Y, en esta línea ¿qué le aporta a KPMG participar activamente en el doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE?

R. KPMG y sus profesionales colaboran activamente con diversos programas de formación universitaria, entre los que efectivamente se encuentra el doble título grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional ISDE, que creemos otorgan a sus estudiantes gran parte de las capacidades que exigen las firmas jurídicas de mayor prestigio.

P. Más allá del ámbito jurídico y laboral, como socio financiero de KPMG, nos gustaría profundizar en vuestras perspectivas sobre la economía española. ¿Qué previsiones manejáis desde la firma?

R. La previsión que manejamos respecto de la futura evolución de la economía española es prudentemente optimista. Aunque creemos que no será tan brillante como el que teníamos hace unos meses, consideramos que, de mantenerse las condiciones actuales, España seguirá creciendo y creando empleo por encima de lo que lo hacen nuestros socios europeos. No obstante, para que ello sea realmente así no debería existir ningún acontecimiento externo ni interno que pueda afectar a nuestra competitividad siendo las mayores amenazas una guerra comercial global, un alza relevante de los precios del petróleo o la aprobación de medidas fiscales, laborales o económicas que puedan afectar a la competitividad de las empresas españolas.

Para leer la entrevista completa haga click aquí.