Enter your keyword

post

Cuatrecasas, Uría y Gómez-Acebo colaboran con el doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

Cuatrecasas, Uría y Gómez-Acebo colaboran con el doble título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

Para formar al abogado del futuro hay que contar con los mejores profesores del presente. Por ese motivo, ISDE, como centro de formación jurídica, apuesta por colaboradores de prestigio para impartir sus estudios. Cuatrecasas, Uría Menéndez y Gómez-Acebo & Pombo, es decir, tres de los principales despachos españoles, colaboran en el programada de Grado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en combinación con el de Abogacía Internacional de ISDE.

Su participación en el programa es doble. Por una parte, se involucran activamente en las sesiones lectivas, impartiendo asignaturas como derecho medioambiental, en el caso de Uría Menéndez. Cuatrecasas, por ejemplo, apuesta por el derecho comparado, concretamente el chino y el germánico, dos jurisdicciones fundamentales en el mundo de los negocios. En Gómez-Acebo se encargan de la clase de contratación pública.

Por otra parte, su implicación también abarca la primera toma de contacto de los alumnos de éstas titulaciones de Grado en Derecho + Abogacía Internacional. Tanto Cuatrecasas, como Gómez-Acebo y Uría Menéndez ofrecen prácticas durante un mes. El programa está totalmente individualizado y, en función de su expediente académico e intereses profesionales, el estudiante elige en qué firma y en qué áreas trabajar para conocerlas a fondo.

Hay que tener en cuenta que estos tres bufetes suman conjuntamente una facturación superior a los 400 millones de euros anuales en España, aunque también cuentan con una importante actividad internacional. Sin embargo, sólo en nuestro país Cuatrecasas, Uría y Gómez-Acebo concentran alrededor del 20% del mercado legal español, lo que les convierte en los principales operadores del sector de la abogacía.